CUERNAVACA, MORELOS.- Este domingo es el último día para que las personas que buscan a un familiar desaparecido acudan al módulo instalado en el Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca, del proyecto "Toma de muestras para identificación", que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
Este programa que se implementará en 11 estados del país, inició el martes en Morelos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que del viernes hasta hoy estará el personal de la División Científica de la Policía Federal (PF) en el Centro de Salud de Tlaltenango, por lo que la toma es gratuita, sólo se requiere presentarse en las instalaciones con una identificación oficial vigente.
La finalidad de este proyecto explicó durante el arranque el comisario Ariel Badillo Lozano de la División Científica, es generar una base de datos a nivel nacional con cada una de las tomas de muestra que estarán haciendo, compararlas y así facilitar la búsqueda de sus seres queridos a la gente.
"La idea es recabar muestras genéticas para identificación con personas no identificadas, realizar las comparaciones genéticas que nos permitan llegar a una coincidencia. Que acudan sin temor, que se acerquen con toda confianza para hacer este trabajo y poderlos ingresar a una base de datos a nivel nacional", precisó.
Las autoridades de la PGR informaron que en los estados donde ya se realizó esta actividad, han logrado una respuesta favorable de la población, como en Michoacán, con 84 muestras; Nayarit con 500; y Guerrero con 324.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp