compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Concluyó la primera etapa del censo que implementó el Gobierno Federal, estatal y de Cuernavaca, respecto de casas afectadas por el terremoto para comenzar la reconstrucción”, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado en Morelos anunció que, en breve, iniciará la reconstrucción de más de 100 casas que fueron pérdida total.
“Durante la primera etapa expertos en el tema priorizaron las más afectadas e inhabitables, tras lo cual autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informarán en qué consistirá la siguiente etapa”, explicó.
Los dueños de las casas que no fueron censadas podrán acudir a la mesa de atención especial de la Sedesol; si es necesario, la autoridad irá a revisar la casa.
Meade Ocaranza agregó que la entrega de apoyo será directamente a los beneficiarios, sin intervención de nadie ni condicionamiento para transparentar el proceso, en el cual participan los tres niveles de Gobierno, ayudantes municipales y afectados.
Equipos de brigadistas visitaron varias colonias y poblados de Cuernavaca, como El Salto, San Antón, Ocotepec, Tetela del Monte, Antonio Barona y Alta Vista, entre otras.
El delegado destacó la importancia que tiene para el Gobierno Federal responder rápida, positiva y desarrolladamente para reconstruir las casas, además de reconocer el apoyo del Ejército y de brigadistas voluntarios.

Agradecimiento. La autoridad federal destaca apoyo del Ejército y brigadistas.

"Brigadas visitaron casa por casa para levantar el censo, determinar el daño y se les entregó un folio, con el cual se dará seguimiento al proceso de reconstrucción.” Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]