CUERNAVACA, MORELOS-El Diagnóstico Estatal Supervisión Penitenciaria 2017 concluyó este lunes y en 90 días aproximadamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) deberá de entregar los resultados.
Rogelio Sánchez Pérez, secretario general de la CDHEM, explicó tras haber arrancado con esta revisión que los puntos evaluados son los relacionados con la situación jurídica de los internos, que cuenten con una estancia libre, segura, además que se garantice su integridad física.
“El desarrollo y condiciones de sus actividades productivas, educativas, culturas, deportivas encaminadas hacia su reinserción social relativas al mantenimiento del orden y disciplina y los derechos de los grupos especiales y vulnerables”, mencionó.
El lunes 19 del mes en curso el personal de la CDHEM estuvo en el penal de Atlacholoaya, posteriormente acudieron a las cárceles distritales de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec, y este 26 hicieron acto de presencia en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Según autoridades entre los rubros y subrubros que se verificaron se encuentra garantizar la integridad física y moral del interno; tener una estancia digna; revisar las condiciones de gobernabilidad de los centros.
Así como evaluar la reinserción social del interno que abarca el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud, el deporte y la atención a grupos vulnerables -mujeres, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, enfermos con VIH/Sida y personas con preferencias sexuales diversas-. 

"El desarrollo y condiciones de sus actividades productivas, educativas, culturales, deportivas encaminadas hacia su reinserción social.”
Rogelio Sánchez Pérez,
secretario general de la CDHEM.

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...