Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, anunció que para el mes de julio se espera contar con los resultados finales de la regularización del transporte público sin itinerario fijo correspondiente al año 2014.
El funcionario reconoció que después de dos años se está dando solución a la petición de los transportistas para que exista certeza legal de sus unidades y por el otro lado, se les está dando seguridad a los usuarios.
"El tema de la regularización de las unidades es un tema complejo, pero finalmente estamos avanzando en un proceso complicado, gracias a la buena respuesta de todos los transportistas que han cumplido con su documentación", expresó.
Dijo que se está revisando la documentación y dando de alta a los vehículos nuevos que no contaban con la concesión regulada, se espera que sean alrededor de 3 mil beneficiados, quienes contarán con su documentación oficial conforme a lo que marca la ley.
Messeguer Guillén informó que se pusieron en circulación más de 250 unidades nuevas, "están invirtiendo los concesionarios en automóviles nuevos, están conscientes de que deben renovar sus unidades para ser más competitivos", agregó.
Dijo que el sector del transporte sin itinerario fijo está avanzando con pasos firmes, enfocado a la modernidad y movilidad que exigen los ciudadanos de Morelos; "saben que debemos trabajar juntos a favor de los usuarios y de ellos mismos", señaló.
Reconoció el compromiso que han demostrado los líderes y concesionarios para mejorar sus unidades y mejorar el transporte, "esto les permitirá ser más competitivos, brindar un mejor servicio para que tengan mejores ganancias", aseguró. 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp