compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En dos semanas aproximadamente se estarán inaugurando las nuevas instalaciones de lo que será el cuartel para los custodios acreditables adscritos a la Coordinación Estatal de Reinserción Social, adelantó la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina.
Comentó que este edificio se localiza en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, por lo que en breve estarán concluyendo los trabajos y se podrá comenzar a usar este espacio.
“Aquí en Atlacholoaya estamos a dos semanas de terminar el cuartel de custodios acreditables y la Unidad de Medidas Cautelares en Atlacholoaya, estos dos inmuebles están aquí en Atlacholoaya”, explicó al mencionar que de igual manera en unos días más estarán concluyendo los trabajos de las sedes de la Unidad de Medidas Cautelares tanto para adultos como para adolescentes.
En este cuartel estarán las dos generaciones que se han graduado hasta el momento, la más reciente ocurrió en marzo del año en curso, cuando 185 custodios acreditables tras estar cuatro meses bajo capacitación, incluso el coordinador de dicha área, Lucio Hernández Gutiérrez,  apuntó que era la primera ocasión en la que se tiene este apoyo para profesionalizar al personal de esta dependencia.
Recordó que actualmente se continúan los trabajos de la edificación del nuevo Instituto de la Defensoría Pública y del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), teniendo un total de 230 millones de pesos en coparticipación con la federación.

Avances
La secretaria de Obras dijo que hay avances en el resto de los proyectos relacionados con la seguridad y procuración de justicia.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]