Para el deleite de morelenses se presentó en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreciendo una gala navideña, que atrapó y emocionó a decenas de invitados, que llegaron al recinto para disfrutar las bellas melodías.
Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional salieron al escenario para interpretar grandes obras musicales como “Concerto grosso, op. 6 núm. 8, Concierto de Navidad” de Arcangelo Corelli, “Concierto para trompeta y orquesta en re mayor, D 53” de Giuseppe Tartini”, “Ángeles y Campanas” de David Pérez, “The Many Moods of Christmas, Suite núm. 4” de Robert Shaw,  “Aleluya” del oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel, entre otras.
 Durante la velada musical se contó con la participación como solista de Edmundo Romero, trompetista mexicano reconocido a nivel nacional e internacional.
La Orquesta Sinfónica Nacional se ha destacado por ser uno de los ensambles más importantes de México con orígenes en 1881.

Esta fue una de las dos últimas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional en este 2017, eligiendo la Ciudad de la Eterna Primavera por la gran calidez de su gente y para compartir su música como un regalo navideño.

Por: Daniel Solano
[email protected]