compartir en:

Como parte de la cartelera cultural en Cuernavaca, se presentó el Concierto de Música de Cámara, del director Adolfo Alejo, artista morelense de reconocida trayectoria a nivel internacional, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.
En punto de las 18:00 horas, el público arribó al recinto para disfrutar de una serie de melodías producidas por el violín; cuatro músicos en escena, entre ellos el director, fueron los encargados de alegrar la tarde de los presentes. Un espectáculo llevado a cabo en dos tiempos con un intermedio de 15 minutos.
Adolfo Alejo ha sido ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), semifinalista del Concurso Internacional de Jóvenes Solistas Cinthya Woods en Houston, Texas y ganador del primer lugar y favorito de la audiencia del Concurso de Cuartetos de la Universidad de Nueva York y se ha presentado como solista en agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica de Michoacán, la Sinfónica de Nuevo León, la Sinfónica de Pachuca, Orquesta de Cámara Idée Fixe, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Voronezh (Rusia), Filarmónica de Kalisz,  Orquesta de Cámara de Ankara (Turquía), Filarmónica de Avignon (Francia), Orquesta Cantelli (Italia), entre otras.

Por: Daniel Solano /  sociales@diariodemorelos.com