Cientos de morelenses fueron testigos de una presentación más de la cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana, nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Lila Downs, en el foro al aire libre del Centro Cultural Teopanzolco.
Ganadora del Premio Grammy en 2013 por su disco “Pecados y Milagros” la mexicana ha interpretado temas en español e inglés, en idiomas nativos del país como el zapoteco, náhuatl, mixteco, maya y más, ya que ha sido impulsora y conservadora de sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, así como de la música regional de su lugar de nacimiento.
El esperado concierto dio inicio con la participación de la banda morelense Neoplen, quien puso  a bailar y cantar al público, que disfrutó la magna presentación, así como el rico clima de la ciudad.
Lila, con una botella de mezcal y luciendo coloridas y originales prendas elaboradas por manos mexicanas, dio inicio con el tema “Mezcalito”, seguido de “Son de Juárez”, de su nuevo disco, dedicado a los periodistas; “Envidia”, “Peligrosa”, “Un mundo raro” y “La cumbia del mole”, tema con el concluyó, fueron algunas de las canciones interpretadas por la artista.

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: