Capitalinos, en su mayoría padres de familia, arribaron al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar del gran concierto ofrecido por la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana.

Con una filosofía de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños y jóvenes de México disfruten y experimenten el arte, en especial la música, la orquesta, que conjuga el talento de más de 200 integrantes de diez entidades del país, maestros de escuelas del Sistema Educativo Nacional y padres de familia, salió al escenario ante las decenas de asistentes, quienes disfrutaron de un amplio repertorio con canciones como “Linda Oaxaca”, “Los Capires”, “Sal negra”, “Flor de río”, “El Jicote aguamielero”, “Mariposa en la noche” y “Villahermosa”, por mencionar algunas. 

Con instrumentos como la tuba, violín, jarana, vihuela, guitarra, clarinete, saxofón, trombón y trompeta, el concierto fue todo un éxito, robando ovaciones y aplausos de los asistentes, quienes fueron parte de la serie de presentaciones de la orquesta brindadas por toda la República, destacando la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México. 

La Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, a través del canto y la ejecución musical, revela el espíritu y corazón de México, inmerso en sones huastecos y jarochos, pirekuas michoacanas, canciones norteñas y del sur mexicano. 

Esta orquesta es la materialización de una de las cinco líneas de acción de Cultura en tu Escuela, programa que forma parte del Nuevo Modelo Educativo, lanzado por la SEP en marzo de 2017.

Por: Daniel Solano

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...