La agrupación xalapeña integrada por Hiram Marcor, en batería y percusiones, Ramiro González, en saxofones soprano, alto y tenor, flauta y voz, Carlos Zambrano en bajo y voz, Francisco Wilka, en marimba, percusiones y voz, Manuel López, en cajón flamenco, ruidos y jarana jarocha y Eloy Fernando, como voz principal, jarana huasteca y guitarra veracruzana, se presentará este próximo sábado en la explanada del Zócalo de Cuernavaca como parte del Festival Miquixtli 2017.
Diario de Morelos platicó con el vocalista, quien dijo sentirse contento por pisar por primera vez suelo morelense: “Vamos con todo, sabemos que es un festival increíble, después de esto nos gustaría regresar a Cuernavaca para seguir consintiendo a nuestro público”, expresó Ramiro González.
El nombre de La Manta surgió del propio textil y del son tradicional que se toca en la Huasteca. La agrupación posee un estilo propio, fusiona la música tradicional mexicana con el jazz; actualmente cuenta con dos álbumes: “La Manta” y “El árbol de la esperanza”, repertorio que será interpretado en la capital morelense.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...