compartir en:

Presentado por “DeQuinta Producciones” y como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2017 en Morelos, se dio inicio a la clase magistral en punto de las 16:00 horas con invitación gratuita para todo el público morelense y una duración de 60 minutos, por parte del quinteto “The Clayton Brothers”, que arribó a la Ciudad de la Eterna Primavera para compartir, con los amantes del jazz, su música y talento.

Tres horas más tarde, empezó el concierto ante un público conocedor, que aplaudió y ovacionó cada interpretación de los dos hermanos Clayton, originarios de Venice, California. John, el mayor, aprendió a tocar el bajo durante su paso por la preparatoria, mientras que su hermano Jeff, se dedicó al estudio del saxofón. 

Los hermanos Clayton son entregados maestros de jazz, quienes  viajan gran parte del tiempo para participar en talleres y clínicas alrededor del mundo; en 2004 aparecieron en la portada de JazzTimes “Education Resource Guide” nombrados como Los Educadores de Jazz del Año.

Actualmente, el quinteto está formado, aparte de los dos hermanos, por Gerald Clayton (hijo de John) en el piano, Obed Calvaire en las percusiones y el trompetista Terell Stafford. Su más reciente álbum, “The New Song and Dance” fue nominado al Grammy.