Emiliano Zapata, MORELOS.- Con una feria de la salud se presentó la campaña #MorelosEsRosa que tiene como fin invitar a las mujeres a realizarse estudios de mastografia y papanicolao.
Desde hace tres años la Secretaría de Salud de Morelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) iniciaron una campaña para intensificar la búsqueda de casos de cáncer de mama.
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y en Morelos, durante todo el mes de octubre, se realizan diversas acciones para crear consciencia de la importancia de explorarse y practicarse una mastografia.
Ayer, en el Auditorio Municipal de Emiliano Zapata se realizó la inauguración de la campaña por parte de la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, quien agradeció a todo el sector salud por el apoyo y compromiso que se ha tenido con las mujeres de Morelos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Ángela Patricia Mora Gonzalez, destacó que estas acciones son necesarias para poder captar al mayor número de casos posibles, no sólo de cáncer de mama, también de cuello uterino,
Ante decenas de mujeres, Mora Gonzalez las alentó a acudir a realizarse el estudio de mastografía, no sólo cuándo en octubre sino a lo largo del año, las mujeres mayores de 40 años y hasta los 69 años, podrán acudir cada año y sin ningún costo.
Por su parte, la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo, informó que todas las mujeres que las muejres que sean detectas con cáncer de mama o de cuello serán enviadas a la clínica de cáncer en donde se les dará el tratamiento.
Hasta este momento 72 mujeres con cáncer de mama y 46 con cáncer de cuello están en tratamiento al ser diagnosticas durante este año.

Inauguración. La presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, presidió la inauguración de la Feria de la Salud, que se realizo en Emiliano Zapata, en la cual las mujeres recibieron orientación sobre salud preventiva.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...