Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en personas con enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad), personal de Nutrición del IMSS en Morelos brinda sesiones informativas a la derechohabiencia para que aprenda temas de alimentación saludable y opciones de actividad física.
La nutrióloga adscrita a la UMF No. 20, Aline González Sánchez, expuso que en estas pláticas los pacientes conocen a detalle la importancia de una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer.
Asimismo, se hace una evaluación para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) y así poder determinar el sobrepeso y obesidad de las personas.
La especialista explicó cada semana se realizan sesiones educativas para cambiar a un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina en los pacientes.
Entre las recomendaciones que se dan en la sesión educativa, está la de conocer y combinar los grupos de alimentos que integran el Plato del Bien Comer: verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; realizar ejercicio; tomar dos litros de agua al día; disminuir el consumo de sal, evitar comidas capeadas, fritas y empanizadas.
Reiteró la importancia de la actividad física para evitar o contener el avance de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp