Cuernavaca, MORELOS.- “Hulk’, ‘cara de diablo’ y ‘huevo de codorniz’ son algunos de los cohetes que podrían causar severas lesiones en las personas, principalmente en lniños, afirmó el director general de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo.
Ayer, la dependencia hizo una demostración de lo que generan estos artefactos en un pollo, una llanta y botes de plástico, los cuales tras la explosión quedaron destruidos, por ello exhortó a la gente evitar hacer uso de estos artículos, al sostener que si eso generan en los objetos, en el cuerpo de la gente las consecuencias son mayores.

“Sobre todo lo letal que es para  los niños, vieron las consecuencias que tienen cada uno de los artefactos pirotécnicos, pero si lo ven en las calles no lo hacen con ese tipo de medidas, los que observamos ahorita el ‘huevo de codorniz’, ‘hulk’, ‘cara de diablo’ que son artefactos que incluso por el ruido que hacen llaman la atención “, refirió.

Por ello pidió a la gente evitar comprar estos productos, ya que además de la pólvora, algunos tienen otros químicos que los hacen más atractivos, sin embargo, en caso de un accidente la persona podría perder alguna extremidad, o bien, generarse un incendio.
“Puede arrancarles un miembro, puede afectarles cualquier parte del cuerpo y puede hasta quitarles la vida”, manifestó, y reiteró la invitación para que en esta temporada la población no haga uso de estos productos.

Daños. Una llanta estalla cuando cohetes son encendidos. Protección Civil quiso concientizar a las personas de los daños que pueden causar en el cuerpo si ocurre un accidente.

Recomendaciones
Clement Gallardo pidió a los padres de familia que si sus hijos hacen uso de la pirotecnia, mantengan una vigilancia, aunque, lo ideal es que no los utilicen.

Riesgos
Los peligros van desde la pérdida de un miembro hasta la muerte, por el poder destructivo.

3 lugares
donde se pidió no vender cohetes: ALM, Plaza Lido y Puente del Dragón

Por: Omar Romero /  [email protected]