Policía Federal en el estado de Morelos concientizó a menores de nivel primaria sobre cuidados y atenciones para no ser víctimas de delitos.

 

11 de diciembre de 2018 – Como parte de las acciones encaminadas para concientizar a menores y jóvenes sobre los cuidados y medidas precautorias que deben de tener, a fin de evitar ser víctimas de algún delito; la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos puso en marcha un programa de pláticas a escuelas denominado “Aprende a Cuidarte” en distintas regiones de la entidad.

 

 

El programa tiene por objetivo hacer énfasis en los menores sobre recomendaciones que deben seguir como el no acercarse ni brindar información a personas extrañas, y evitar abrir la puerta a desconocidos que pretendan mediante engaños ingresar a sus casas.

 

 

Esta ocasión, fueron cerca de 100 alumnas y alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en las inmediaciones de la colonia Chamilpa en el municipio de Cuernavaca; los cuales recibieron por parte de los uniformados de una manera lúdica y dinámica acciones para la prevención del delito, a fin de no caer en engaños y poder compartir esta información con sus familiares.

 

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso para promover la paz y seguridad mediante trabajos de proximidad y vinculación ciudadana en las diferentes comunidades del estado de Morelos.


Últimas Noticias