compartir en:

Toluca.- Con el apoyo de bebés virtuales, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ha sensibilizado a 42 mil jóvenes mexiquenses sobre las repercusiones físicas y mentales de un embarazo a temprana edad.

Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, explicó que la finalidad de los talleres es simular las atenciones que requiere un recién nacido.

Los adolescentes reciben pláticas por parte de psicólogos expertos en temas como paternidad y maternidad responsable, comunicación padre a hijo, planificación familiar en adolescentes, sexualidad responsable, noviazgo y violencia.

Ponce mencionó que esta estrategia está destinada a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior de los 125 municipios mexiquenses, pues de acuerdo con organismos internacionales, uno de los principales factores para que se registren embarazos a corta edad es la falta de información.

Las personas interesadas en saber cómo solicitar los talleres con bebés virtuales, está el teléfono (01 722 2138915) ext. 127, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.