Cuernavaca, Morelos.- “La concesión del alumbrado público a empresas particulares es una decisión que depende de los ayuntamientos”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Éder Rodríguez Casillas.
El legislador señaló que, a pesar de los beneficios que el proyecto contempla, hasta ahora ningún municipio ha dado “luz verde” a la firma de convenio con el Gobierno del Estado.
Rodríguez Casillas aseguró que la privatización del servicio de iluminación pública no es un asunto que interese, o sea prioridad, para los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD).
Prueba de ello es, dijo, que en este momento están sujetos a la decisión que cada Cabildo tome.
“No ha habido ningún avance, con el problema del Congreso; se mantuvo en ‘stand by’, pero espero que se pueda reactivar la plática acerca del tema para lograr el consenso en cada uno de los ayuntamientos”, indicó el diputado.
El 21 de julio de 2016, entró en vigor el Programa de Eficiencia Energética y Energía Sustentable, el cual contempla la firma de convenios entre municipios y Gobierno del Estado para que éste, a través de terceros, se haga cargo del alumbrado durante periodo de 30 años.
Dicho programa es el que contempla la viabilidad y necesidad de que los municipios de Morelos concesionen el alumbrado público, por eficiencia y uso de energías más amigables con el medio ambiente.
Por su parte, el Gobierno pidió al Congreso ampliar el programa a todas las entidades paraestatales y descentralizadas, así como a las dependencias, además de los municipios y la administración paramunicipal.
El dictamen de este agregado está pendiente de votación, y no se descarta que pueda ser presentado durante las sesiones que restan, antes de que concluya el periodo ordinario del Legislativo local.

"No ha habido ningún avance por el problema del Congreso; se mantuvo en ‘stand by’, pero espero que se pueda reactivar la plática acerca del tema para lograr el consenso en cada uno de los ayuntamientos.”  Éder Rodríguez Casillas, diputado local.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...