Jiutepec, Morelos.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) es sede del Hackathon-Cisco 2020. Estudiantes de distintas instituciones universitarias del país se concentraron para trabajar durante tres días en prototipos tecnológicos y de innovación.

La inauguración se llevó a cabo ayer por la mañana en el auditorio de la universidad, en donde estuvieron presentes autoridades de la institución educativa, directivos de Cisco México y representantes del ayuntamiento de Jiutepec.

En este Hackathon el reto es que los participantes tendrán que desarrollar proyectos en el área de informática, que ayuden a solucionar problemas en empresas u otros lugares productivos, a fin de agilizar las labores.

El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, convocó a todos los equipos a trabajar y crear nuevas cosas  que favorezcan en la mejora de actividades, éstas serán evaluadas por especialistas en la materia y determinarán al equipo más capacitado.

“El Hackathon implica presentar respuesta a un problema que tenga la sociedad o industria en específico y cómo la propia tecnología en la informática con el desarrollo del internet, la minería de datos y todas las herramientas podemos solucionar y agilizar la respuesta que la sociedad necesita, un jurado integrado por cinco especialistas van a analizar los trabajos” declaró el rector.

A este encuentro se sumaron estudiantes de Institutos tecnológicos de Pénjamo, Guanajuato y Ciudad de México, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Politécnica de Guerrero, la del Sur del Estado de Morelos y los anfitriones, la Politécnica del Estado de Morelos.  

Ayer comenzaron con el trabajo de los prototipos y en este viernes tendrán que entregar resultados, asimismo, durante los días que dure el encuentro realizarán una serie de  conferencias magistrales y talleres. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp