Cuernavaca, Morelos.- Los hechos delictivos y de violencia se han concentrado en diez municipios de todo el Estado de Morelos, afirmó el Comisionado Estatal de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros. Aseguró que mantienen la presencia de elementos policiacos para disminuir los delitos.

Declaró que en lo que va de este 2019 se tiene registro de 800 homicidios, de los cuales el  90 por ciento han sido por ajustes de cuentas entre los distintos grupos delictivos que operan en la entidad.

La Zona Metropolitana de Cuernavaca es en donde se concentra el mayor número de hechos violentos, pues de acuerdo a lo dicho por el encargado de seguridad, campea en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

Indicó que el homicidio doloso es uno de los delitos de impacto que más afectan  la seguridad en Morelos, agregó que el resto va a la baja y se siguen combatiendo.

“Tenemos diez municipios violentos y nuestro actuar es tener mayor presencia en estas demarcaciones, la mayoría de los delitos de este tipo son por ejecuciones, y se concentran en la zona conurbada” comentó el comisionado estatal.

Asimismo, puntualizó que tienen tres demarcaciones en la zona de los Altos de Morelos en las que no se han presentado ilícitos, entre ellos Ocuituco y Tlalnepantla.

Por ahora, se mantiene la coordinación para trabajar con los elementos de la Guardia Nacional, a fin de disminuir los hechos delictivos.

Finalmente, Ortiz Guarneros dijo que buscarán recursos federales para fortalecer el equipamiento tecnológico, principalmente las instalaciones de cámaras de videovigilancia, en las diez demarcaciones con altos índices de violencia.

"Concentran violencia 10 municipiosTenemos diez municipios violentos y nuestro actuar es tener mayor presencia en estas demarcaciones; la mayoría de los delitos de este tipo son por ejecuciones y se concentran en la zona conurbada.”  José Antonio Ortiz, comisionado

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp