CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, por eso de manera puntual se solventaron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y en cuatro años pasaron de 35 a sólo siete, con una reducción del 80 por ciento en este periodo.
En un comunicado emitido anoche por el Gobierno del Estado, se indica que del monto observado por la ASF de la cuenta pública 2015, para el Poder Ejecutivo únicamente corresponde el 22 por ciento. El resto del porcentaje se integra así:
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, acapara el 42 por ciento, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 15 por ciento y los municipios, 1 %.
Las observaciones determinadas están en un proceso de solventación para lo cual ya trabajan todas y cada una de las áreas involucradas.
La Secretaría de la Contraloría ya dio inicio a las investigaciones y a la integración de los expedientes respectivos para en su caso, deslindar las responsabilidades administrativas, si éstas surgieran.
Con lo anterior, la propia Auditoría Superior de Fiscalización da cuenta del desaseo con el que la máxima casa de estudios de Morelos se maneja internamente, al señalar debilidades e insuficiencias determinadas en la evaluación del control interno de la institución.
La Auditoría precisa que la Universidad debe fortalecer los procesos de operación, manejo y aplicación de recursos.

22%
corresponde al Poder Ejecutivo

15%
de la Secretaría de Comunicaciones

1%
correspondiente a los municipios

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp