El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreú dio a conocer que la dependencia ya se encuentra trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los migrantes mexicanos para dar a su ubicación y avisar en caso de que sean perseguidos por la policía, estando bajo amenaza de ser deportados. 

En conjunto con varios gobernadores mexicanos se buscará impulsar esta aplicación para que sea utilizada por los migrantes en caso de peligro. 

"(Con esta aplicación) van a poder avisar y buscarlos inmediatamente; vamos a conectarlos a México a un sistema telefónico, para que reporten si los están deteniendo, lo reporten inmediatamente y establezcamos su defensa", comentó. 

A pesar de las políticas del presidente Donald Trump, los gobernadores mexicanos están planeando esto para mejor la situación de los paisanos que se encuentran en Estados Unidos, porque tienen además de que están trabajando, también contribuyen al fortalecimiento de la economía del país. Aunque Trump piense todo lo contrario.

Por otra parte, Ramírez Garrido ABreú dio a conocer que volverá a Estados Unidos para continuar con la promoción de los derechos de los migrantes mexicanos, además de mantener la estrategia de búsqueda para consensos. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...