La Paz, Baja California.- Ante la nueva realidad económica y política de México por el entorno mundial, este año se generan retos y compromisos importantes, en los cuales se deben trazar estrategias que se enfoquen en la generación de nuevos esquemas de inversión, promoción y fortalecimiento de la industria turística, privilegiando el trabajo coordinado con la autoridades federales, gobiernos municipales, cámaras, asociaciones y gremios vinculados a la actividad del sector, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.
En la instalación de la Comisión de Turismo de (Conago), el gobernador de Morelos propuso incorporar a este esquema de trabajo a los alcaldes, ya que ellos junto con los gobernadores tienen cada vez mayor injerencia en las políticas públicas, así como crear otras opciones que sean atractivas para los diversos sectores, “hablar bien de México, nos conviene a todos”.
Propuso crear diferentes formas de participación para promover la inversión privada en los destinos turísticos, mediante asociaciones público privadas, estímulos fiscales, desregulaciones, trámites y reglamentaciones que pudieran inhibir estas acciones.
También, en presencia de los gobernadores de Durango, José Rosas; Colima, José Ignacio Peralta; Querétaro, José Calzada, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció la necesidad de fortalecer la infraestructura social a fin de que el desarrollo de la actividad turística, venga acompañado de una derrama que satisfaga necesidades de los habitantes de localidades en donde se asientan los destinos turísticos, como salud, educación, vivienda, movilidad, seguridad y esparcimiento.

Comisión. En La Paz, el presidente de la Conago, Graco Ramírez, con gobernadores y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Llamado
Del titular de Turismo federal pidió acelerar la inversión en el sector.

8.7% representa la actividad turística en el PIB nacional

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...