compartir en:

POR CARLOS SOBERANES

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que se aplica una estrategia competitiva para elevar la posibilidad de obtener un galardón federal en la próxima convocatoria y los cinco Pueblos con Historia y Tradición se convierten en Pueblos Mágicos.

Luego de que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal realizó un diagnóstico a Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas y Totolapan durante la contienda por el reconocimiento de Pueblos Mágicos, Reyes Fuchs expresó que: “vamos a trabajar para corregir las recomendaciones y buscar el reconocimiento federal”.

Recordó que en la pasada convocatoria, el Consejo Técnico de la Sectur federal emitió un dictamen en el que se precisa el desarrollo físico-turístico de cada municipio, por lo que se trabaja con los comités y ayuntamientos para mejorar y reforzar las condiciones del sistema turístico de cada uno de los pueblos con historia.

Mencionó que en un trabajo conjunto se revisan los aspectos como sitios culturales, elementos simbólicos únicos, acciones de conservación del patrimonio, servicios de asistencia y seguridad, plan de desarrollo municipal, excelencia y calidad en los servicios.

Reyes Fuchs reconoció que es necesario que los cinco Pueblos con Historia integren en coordinación Gobierno del Estado en una estrategia que fomente las inversiones públicas y privadas destinadas al fomento del turismo.

“Los lineamientos de incorporación al Programa Pueblos Mágicos son muy estrictos”, expresó la secretaria de Turismo quien aseguró que es una meta que instruyó el gobernador, Graco Ramírez, por lo tanto, es una prioridad para este 2016 seguir creciendo y profesionalizando al sector. 

Joyas

Pueblos con historia

  • Municipios que se busca integrar al programa Pueblos Mágicos.
  • Yecapixtla 
  • Atlatlahucan
  • Tlaltizapán
  • Zacualpan  de Amilpas 
  • Totolapan

"La Sectur emitió un dictamen en el que se precisa el desarrollo de cada municipio, en Morelos trabajamos con los ayuntamientos para mejorar las condiciones del sistema turístico.”

Mónica Reyes Fuchs,  secretaria de Turismo