CUERNAVACA, MORELOS.- Siete de cada 10 adultos en Morelos tienen sobrepeso u obesidad; en menores, tres de cada 10, cifras alarmantes en pleno Día Mundial de la Nutrición, que se conmemora cada 28 de mayo para promover la sana alimentación desde la infancia.
Expertos en nutrición señalan que ésta engloba aspectos psicológicos, biológicos y sociológicos para la obtención de alimento y que se tenga desarrollo óptimo.
La celebración del Día Mundial de la Nutrición busca fomentar hábitos alimenticios saludables en la sociedad, particularmente, en los niños.
Lo anterior es para prevenir sobrepeso, obesidad, desnutrición crónica y con ello un retardo de crecimiento que pueda provocar la mala nutrición.
Una de las consecuencias de la alimentación deficiente es la talla baja debido a la escasa ingesta y mala absorción de alimentos, o en el caso contrario la obesidad infantil, que ha ido creciendo de forma acelerada en los últimos años.
Especialistas en el tema indican que la nutrición en cada individuo debe ser armónica, suficiente y balanceada, aunque gran parte de la población vive influenciada por un medio ambiente cada día mas hostil, expuesta a contaminantes ambientales y estilos de vida modernos que impiden alimentarse saludablemente.
Cada vez los alimentos son menos nutritivos debido a las técnicas de producción y a la falta de tiempo de las personas para alimentarse correctamente.

RECOMENDACIONES
Lo que debes hacer para tener una nutrición adecuada:

Haz cinco comidas al día (tres de alimentos principales y dos colaciones).
Evita consumir alimentos industrializados.
Toma un desayuno equilibrado como principal fuente de energía del día.
Consume agua simple.
Mantén horarios específicos para alimentarte y respétalos.

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...