CUERNAVACA, MORELOS.- Por lo menos una vez al mes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invitará a la población para que sume a la campaña “Por un Morelos más limpio”, que tiene como fin fomentar el ejercicio y mantener limpias las calles.

Ayer por la mañana, decenas de personas, encabezadas por el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, iniciaron la jornada dominical, primero con activación física para dar paso a la caminata por las calles Guerrero, Matamoros, Galeana y bulevar Juárez para levantar la basura.

El secretario aseguró que esta actividad se realizará por lo menos una vez al mes y no sólo en Cuernavaca, sino que la idea que se lleve a cabo en distintos municipios y a la par se buscará hacer conciencia entre la población sobre la importancia de no tirar basura en la calle.

Desde muy temprano, decenas de personas acudieron al llamado de la SDS de participar en el ‘plogging’ en el Centro de Cuernavaca; “queremos que poco a poco más personas se vayan sumando, pero el objetivo real es crear conciencia en la importancia de no tirar basura en la calle, porque se genera una gran contaminación que tiene diversas consecuencias, entre ellas el taponamiento de alcantarillas y coladeras que generan inundaciones”.

Las personas que participaron recibieron bolsas y guantes para recoger la basura, así como algunos obsequios que ofrecieron los patrocinadores.

El Secretario de SDS informó que ha iniciado pláticas con comerciantes del Centro Histórico para la colocación de botes, “el objetivo es que cada comerciante se haga responsable de mantener en buenas condiciones el bote y, con el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, constantemente se estaría recogiendo la basura, para evitar que se acumule”. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp