El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene a disposición de los derechohabientes una plataforma digital, mediante la cual pueden consultar información de salud proveniente de fuentes internacionales confiables.

En 2015 creó los Centros de Documentación Internacional en Salud (CEDIS) que operan en 10 unidades del Instituto y hasta abril de 2018 los usuarios han sido cinco mil 377 personas, cuyo promedio de satisfacción en la atención brindada es de 92.72 por ciento.

Los usuarios pueden acceder a diversas bibliotecas públicas internacionales, y los temas más consultados son diabetes, hipertensión y adicciones.

El proyecto consiste en acercar fuentes de consulta a los pacientes y a sus familiares para ampliar su conocimiento sobre enfermedades y empoderarse en su proceso médico, facilitando el derecho a estar informado en temas de salud y, al mismo tiempo, fomentar el autocuidado.

Los CEDIS son una herramienta que busca mejores resultados en la salud al hacer que el enfermo sea conocedor de su condición médica, de las decisiones que toma en su vida diaria y de los tratamientos que elige; además fomentan la credibilidad en la institución, ya que hay una diálogo constante y de reconocimiento a las necesidades de los derechohabientes.

El horario de atención de los centros es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, y se ubican en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, los hospitales regionales “Lic. Adolfo López Mateos”, “Puebla”, “Dr. Valentín Gómez Farías”, “Gral. Ignacio Zaragoza”, “1º de Octubre”.

Así como en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, el Hospital General “Fernando Quiroz Gutiérrez”, la Escuela de Dietética y Nutrición y la Clínica de Medicina Familiar “Legaria”. El ISSSTE anunció que en los próximos meses se instalarán ocho centros más.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...