México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la próxima liberación de un nuevo sistema que simplificará y mejorará el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción.

Dicho sistema, denominado “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC), es parte de la simplificación y digitalización de trámites que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con ello será posible reducir la presentación de seis avisos a uno; disminuir los campos de llenado de 600 a 38; acortar el tiempo de llenado de los avisos, de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, y facilitar al patrón la consulta de las obras que ha registrado, destacó Arriola Peñalosa.

El funcionario federal destacó ante los asambleístas de la CMIC que este nuevo servicio se podrá utilizar de forma opcional a partir de julio próximo y será obligatorio a partir del 1 de septiembre.

Esta acción se dio como parte de la simplificación y digitalización de trámites que realiza el IMSS y fue dada a conocer en asamblea de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a la cual asistieron el secretario general de la CMIC, Eduardo Ramírez; y los directores de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago, entre otros directivos.

Este trabajo se suma a los esfuerzos que viene realizando el Instituto desde 2013 en materia de simplificación y digitalización de trámites, bajo la plataforma IMSS Digital y que a la fecha reporta la realización de más de 137 millones de trámites.

A su vez, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, celebró las nuevas medidas tecnológicas del IMSS, que aligeran la carga de trámites a las constructoras.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...