compartir en:

México.- Con la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, dejarán de circular dos millones de automotores en la zona metropolitana, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que la norma establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores.

En el marco de la XXV Edición de la Expo Green, Lacy Tamayo comentó que la nueva disposición toma en cuenta la experiencia que se tuvo como norma emergente, tratando de mejorarla y hacerla más precisa.

Aclaró que la norma es exactamente igual, pues tiene los mismos valores, los mismos periodos y procedimientos; "sencillamente se trató de hacer más ejecutiva y práctica para que no hubiera dificultades a la hora de la verificación”.

El subsecretario mencionó que la norma aplica para los automóviles que circulan en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además de la Ciudad de México.

Añadió que seguirán revisando la norma porque seguramente la industria automotriz continuará mejorando la mecatónica de sus unidades, de tal manera que se tendrá que revisar antes de los cinco años, tiempo que prevé la ley.