compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La afirmación de los líderes del transporte en el sentido de que el costo del pasaje se incrementará con la entrada en operación del Morebús está perdiendo sustento, luego de que las ciudades donde se cuenta con este sistema de transporte masivo, los costos de traslados para los usuarios se han visto reducidos.
El coordinador del Morebús, Amilcar López, indicó que las tarifas serán similares a las que se han establecido en otras ciudades como Acapulco, Guadalajara y Puebla, donde el costo por hasta tres trasbordos en sus sistemas integrados no rebasa los 10 pesos.
En las unidades del transporte colectivo de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, los líderes transportistas se han encargado de señalar que para llegar a un destino donde tendrían que abordar hasta tres unidades, los usuarios tendrían que pagar hasta 23 pesos.
Sin embargo, en su pasada visita a Morelos, para participar en el Foro de Modernidad del Transporte, la directora general del Acabús guerrerense, Silvia Zapata dio a conocer que un usuario de ese servicio paga 7 pesos para abordar una línea troncal, 3 si tiene que abordar otra y una tercera resulta gratis; mientras que anteriormente, el costo por el mismo recorrido alcanzaba hasta los 30 pesos.
En el caso del Macrobús tapatío, el primer pago a una troncal es de 7 pesos, el segundo de 2 pesos y el tercero de un peso, para completar el viaje a su destino, de acuerdo a su portal de internet, lo que está siendo tomado como parámetro por el proyecto Morebús.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]