En la inédita imagen de arriba, captada en el momento justo por Mohammad Hmeid, un adolescente palestino huye de los soldados israelíes, a pesar de encontrarse maniatado y con los ojos vendados. Segundos después de este momento, recibe un disparo en la ingle.

Este hecho fue registrado el 18 de abril en el pueblo de Tekoa, territorio ocupado de Cisjordania. El joven de 16 años de edad es Osama Hajahjeh, un adolescente que fue detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel cuando él y otros palestinos arrojaban piedras contra vehículos de militares y colonos judíos.
 

Un comunicado emitido por las fuerzas israelíes explica cómo fue el intento de fuga del joven Osama:

Tras su detención, emprendió la huida y los miembros del pelotón iniciaron una persecución durante la cual recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo. Los soldados le prestaron de inmediato los primeros auxilios.

Sin embargo, en un video captado por Mustafa Allbadan, se puede ver que hubo forcejeos entre los soldados israelíes y los palestinos que atestiguaron el incidente. Algunos elementos incluso apuntaron sus armas contra los civiles que intentaban ayudar al herido.

Osama fue trasladado a un hospital en Beit Jala, cerca de la ciudad de Belén, donde recibió tratamiento y se encuentra estable. En el mismo comunicado, las fuerzas castrenses se comprometieron a investigar el incidente.

En las últimas semanas se han reanudado las hostilidades entre manifestantes palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel, particularmente en la franja de Gaza. Cerca de 270 palestinos han muerto desde que comenzó este nueva ola de encuentros en marzo de 2018.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp