Monterrey.- América superó 3-1 en penales a Tigres de la UANL Femenil, tras empatar 1-1 (3-3 global) en el tiempo regular, en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX femenil, en duelo disputado en el estadio Universitario.

Las morelenses Lucero Cuevas, Diana Fierro y Mónica Rodríguez se coronaron con las Águilas, mientras que la portera de Tigres, Alejandra Gutiérrez se quedó con el subcampeonato.

América se encargó de poner el 1-0 a los 45 minutos, cuando Diana González remató en un tiro de esquina enviado desde la derecha para irse así al descanso.

Al inicio de la segunda parte, las “felinas” estuvieron cerca de empatar el marcador, cuando Nayeli Rangel puso un un tiro de media distancia en la travesaño y Greta Espinoza buscó el contra-remate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Liliana Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las de Nuevo León se lanzaron al frente en busca del triunfo, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp