Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de una pareja vecina de Tlaltizapán señalada de agredir sexualmente a una menor.    

En abril de este año, la madre de la menor agraviada solicitó la intervención de la Fiscalía al referir que una mujer y un hombre, con quienes existen lazos familiares, habían  atacado a su hija, menor de edad.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas, el 28 de abril, Efigenia “N”, de 52 años acudió al domicilio de la menor víctima para invitarla a su vivienda, donde le regalaría limones y ropa que le compró.

Al llegar a casa de Efigenia, ubicada en la colonia Centro de Tlaltizapán, la mujer condujo a la pequeña de 12 años hasta la habitación donde la esperaba Mardonio “N”, siendo Efigenia la que ayudó al hombre a violar a la menor, misma que fue amenazada, advirtiéndole que si contaba lo sucedido terminarían con la vida de sus hermanitos.

La menor agraviada relató a su madre lo ocurrido en casa de Efigenia y Mardonio, motivo por el que acudieron a la Fiscalía para proceder contra la pareja.

Con los datos recabados por la PIC, en colaboración con los Servicios Periciales, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtuvo la orden de aprehensión contra estas dos personas, misma que se ejecutó en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Ayer, la agente del Ministerio Público de la fiscalía de delitos contra la mujer formuló imputación contra Efigenia y Mardonio por el delito de violación agravada, con lo que obtuvo para ellos medida cautelar de prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp