Para concluir el ciclo New York Jazz All Stars 2017, se llevó a cabo, como la última actividad del año en cuanto a jazz se refiere, un majestuoso concierto con la participación de Miguel Zenón Quartet, conformado por Luis Perdomo en el piano, Hans Glawischnig en el contrabajo, Henry Cole en la batería y Miguel Zenón en el saxofón alto.

Horas antes de dar inicio al concierto, se ofreció una clase magistral ante la presencia de jóvenes, principalmente, quienes arribaron al Teatro Ocampo para interactuar con la agrupación. Con esta espectacular presentación, la Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones concluyeron el tercer ciclo de clases magistrales y conciertos realizados en la capital.

El saxofonista Miguel Zenón Quartet ha sido
numerosas veces nominado a los premios
Grammy y ha ganado las becas Guggenheim y MacArthur. De origen puertorriqueño, Zenón pertenece al selecto grupo de músicos que ha mantenido un equilibrio, mezclando innovación con tradición, es considerado uno de los saxofonistas más influyentes de su generación.

La tercera edición del ciclo New York Jazz All Stars 2017, realizado desde marzo, ofreció clases magistrales y conciertos con The Cookers Quintet, Jamison Ross Quartet, Camille Thurman Quartet, George Garzone y Phil Grenadier Quartet, Clayton Brothers, Walter Blanding Quartet, Camila Meza Quartet, Jeb Patton Trío y Miguel Zenón Quartet.

Por: Daniel Solano.