Cuernavaca, Morelos.- Decenas de mujeres se reunieron en el Lago del Jardín Borda para cerrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con el evento llamado "La Gran Tetada" terminaron las actividades que se realizaron a lo largo de una semana para concientizar a la población sobre la importancia de ofrecer la lactancia materna exclusiva a los recién nacidos.

María Elena Sandoval, representante de la asociación El Árbol de la Vida, informó que ante la preocupación por la disminución de la lactancia materna es importante llevar a cabo acciones que permitan a las madres conocer la importancia de esta acción.

"La UNICEF nos ha motivado para poder emprender diversas actividades que permitan dar a conocer la importancia para los recién nacidos y sus madres de ofrecer la leche materna como alimento exclusivo. Varios grupos nos unimos para hacer ver que la lactancia es alguno natural y con múltiples beneficios", señaló Elena Sandoval.

Comentó que si todas las mamás lactaran disminuirían  enfermedades en los menores y prevendrían obesidad y  sobrepeso infantil que está afectando la salud de los niños.

En tanto, Tania Bahena, representante de Comunidad Canguro, comentó que también se llevó a cabo la exposición fotográfica "Amamantando en Grupo" para que la sociedad no vea esta actividad con morbo; "es una acción natural y queremos acabar con los mitos, sin que sean juzgadas", expresó.

Recordó que la lactancia se debe realizar desde el nacimiento hasta los dos años de edad, pero es importante los primeros seis meses de vida.

"Es información que toda mujer embarazada debe saber, no hay nada mejor para el bebé y la mujer que alimentar ella misma a su bebé".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp