CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó ayer a la LIII Legislatura las nuevas instalaciones del Congreso del Estado; en su mensaje agradeció a los diputados el respaldo a su política de gobierno y anticipó que como luchador social, seguirá trabajando por la unidad de Morelos.
Graco Ramírez, quien junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, develó primero la placa conmemorativa, recordó que en septiembre concluirá su mandato y se dijo confiado de la decisión que habrán de tomar los morelenses en las urnas, el próximo 1 de julio.
Refirió que su obligación será respetar la ley y hacerla respetar, en alusión al proceso electoral que está en curso para la renovación del gobernador, diputados y alcaldes.
Graco Ramírez expresó que siente orgullo de que -a casi seis años de su administración- Morelos se haya recuperado y hoy sea considerado como un lugar idóneo para la inversión privada.
El acumulado de inversión productiva en la administración es de 13 mil millones de pesos, contra los 900 millones que en promedio se veían al año, ejemplificó.
Convocó a los invitados a la ceremonia a sentirse orgullosos de ser morelenses, con sus nuevas plazas –comerciales y cívicas-, sus espacios culturales, carreteras, sistema educativo, de salud y seguridad, así como de su historia.
Agradeció a los diputados el apoyo que dieron a su gobierno con la aprobación de leyes y reformas que permitieron impulsar el plan estatal de desarrollo, y la oportunidad de estar con ellos en el inició de una nueva etapa del Poder Legislativo.

Tocó sismo       
El gobernador dedicó parte de su mensaje a la experiencia del sismo del 19 de septiembre y las acciones para remediar los daños que causó, e hizo un reconocimiento a los profesores que cuidaron a los alumnos, durante y después del terremoto.
Los asistentes interrumpieron cuatro ocasiones al gobernador para aplaudir el mensaje, por el anuncio de la reconstrucción del hospital Fernando Meana San Román, en Jojutla, por el apoyo del Congreso a la reconstrucción, por el desempeño de los profesores y porque el sismo no dobló a los morelenses.

Gusta recinto
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, también agradeció al gobernador, pero por la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo; se dijo orgullosa de pertenecer a la LIII Legislatura, que desde ayer quedará grabada en la historia del Estado.
En medio de un operativo de seguridad en las inmediaciones del lugar donde ahora se ubica el Congreso, calle Gándara, Amatitlán, arribaron a la ceremonia especial de inauguración secretarios del Poder Ejecutivo, magistrados del Poder Judicial, titulares de organismos autónomos, representantes de la iniciativa privada y de sociedad civil organizada.

"Celebramos un proyecto que hoy se ve reflejado en una realidad (...) quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo del Estado." Beatriz Vícera Alatriste, Pdta. de la Mesa Directiva

Nueva sede
Construida sobre un terreno de 18 mil metros cuadrados, y se integra por dos edificios

El principal, de cinco niveles, con Salón de Plenos, Junta Política y la presidencia, así como estacionamiento para 200 vehículos.
Además de las oficinas para los diputados, servicios sanitarios por planta, sala de espera y vestíbulo de accesos cubiertos.
En el segundo edificio se encuentran las oficinas de servicios parlamentarios, coordinación de archivo legislativo, coordinación de comunicación social, recursos humanos, administración, biblioteca, librería y servicios sanitarios.

467 mdp
se invirtió en la nueva sede

"Los morelenses somos como la vara dulce de la caña de azúcar, que la naturaleza no quiso doblar, pero los morelenses no nos quebramos, aquí estamos, como la caña, se puede doblar pero no se quiebra." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp