Con acceso gratuito para morelenses y visitantes a la ciudad, se llevó a cabo la presentación musical de “Tambuco”, en el auditorio principal del Centro Cultural Teopanzolco.
Minutos después de las 8 de la noche, las puertas del recinto se abrieron para dar acceso a las decenas de jóvenes y adultos congregados para disfrutar del extraordinario concierto de percusiones, presentado por la Secretaría de Cultura de Morelos.
Bajo la dirección artística de Ricardo Gallardo, el cuarteto, integrado por el propio Gallardo, Alfredo Bringas, Miguel González y Raúl Tudón cautivó a los presentes desde su primera melodía, incluyendo en su programa el estreno en México de “Mallet Quartet” de Steve Reich.
Con más de 23 años, “Tambuco” ha ofrecido un sinfín de conciertos a nivel internacional, estableciéndose entre los mejores cuartetos de percusión actuales. Ha sido nominado cuatro veces al Grammy, incluyendo en su repertorio diferentes estilos de percusión del mundo y un lenguaje musical virtuoso y vanguardista, con gran personalidad, usando todos los medios imaginables e inconcebibles para realizar sus ideas musicales.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: