compartir en:

Zacatepec.- Una jugada polémica al minuto 60 acabó con las ilusiones del Zacatepec Siglo XXI de llegar a las Semifinales. Una ‘supuesta’ mano le ayudó ayer al Atlante a empatar 1-1 con el cuadro tlahuica, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso Mx, disputada en la cancha del ‘Coruco’ Díaz.

Zacatepec fue valiente y dejó el alma en la cancha, pese a que la suerte, en esta ocasión, no estuvo con ellos ni con la afición.

Y es que, para empezar, el capitán Héctor Gutiérrez no pudo estar ni siquiera en la banca por unas molestias físicas. 

Luego, en el juego, apenas al minuto 30 Jhonathan Ramis salió lesionado luego de un duro choque por la banda izquierda.

“Zaca” intentó con agallas y con un juego que buscó ser elaborado. Pero tanto el travesaño, como el guardameta Gerardo Ruiz, no dejaron a los de blanco y verde hacer nada en el partido.

En el primer lapso, la jugada más peligrosa fue un disparo que cimbró el  poste, de parte de Arturo Alvarado, en el contrarremate Dante llegó tarde y Gabriel España, como si fuera un felino, se lanzó para empujarla fuera.

Bonfigli, Lara, Berber, así como Guajardo, también probaron a la zaga de los Potros, que de manera correcta sacaban todo.

En el complemento, al 60’, una jugada por derecha acabó con el sueño cañero, ya que, luego de un rebote, Ernesto Reyes jaló con la mano el balón y el árbitro Óscar Mejía no marcó nada.

Al quedarle la ventaja a Reyes éste probó el tiro desde fuera del área, pero un desvío de Jonathan ‘Burrito’ Miramontes venció al portero Armando Navarrete.

Ese fue un golpe anímico para los morelenses que aún así siguieron atacando y buscando los tres tantos que dieran el pase.

El descuento llegó de la cabeza de Mauricio ‘TNT’ Romero quien había entrado de cambio y tras un servicio por la banda derecha, de Jesús Lara, remató cruzado.

“Zaca” se va con al cabeza en alto, y con el apoyo de la afición que hizo una gran entrada.

Por Marco Avelino