México.- La generación de millennials logró una organización y coordinación ante la emergencia propiciada por el temblor del 19 de septiembre, como no se había visto antes, resaltó el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss.

Estos jóvenes, dijo, “pasaron de la realidad virtual de sus celulares al mundo real, y apoyaron en una situación de emergencia,  muchos hablan de que los millennials son apáticos, pero el terremoto los unió más e hizo participativos”, aseguró.

Comentó que alrededor de un millón de jóvenes habría participado en las labores luego del sismo en las principales entidades afectadas, y de ellos, entre 140 a 150 mil provinieron de distintos estados, con edades de entre 15 a 18 años.

Krauss señaló en un comunicado que no se había visto antes esta coordinación entre los jóvenes, pues no fueron convocados por sus planteles escolares, sino que ellos mismos se organizaron para acudir a las zonas de derrumbes y centros de acopio.

Cabe señalar que la Conadems promueve el deporte entre los jóvenes estudiantes con una cobertura de cinco mil planteles de educación media superior, que en conjunto representan un millón de alumnos.

Una de las ventajas de la formación integral es que con el deporte se crean valores como el trabajo en equipo, lo que seguramente fue una base para que se organizaran  viajaran a las zonas donde se requerían voluntarios, destacó Krauss.

Por su parte, Luis Valls, director de Speakersmexico.com, llamó a trabajar en las acciones de reconstrucción entre todos, e hizo un reconocimiento a los jóvenes por la labor que realizaron durante la tragedia.