Cuernavaca.- Sin desaprovechar un solo minuto la oportunidad que está teniendo con el equipo de Tigres, el morelense Omar Flores asegura que ve su debut en Primera División cada vez más cerca.
Consciente de que está en uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, el guardameta sigue con su proceso de formación en el conjunto universitario, militando actualmente con el equipo Sub 20, categoría que es la antesala del máximo circuito.
“Desde que llegué se me hizo difícil; llegas en cero y vas avanzando en seis meses, luego en el segundo torneo mejoras, brincas a la sub 20 y ya ahí es porque ya te ven grandes cosas, pues a veces entrenas con el primer equipo.
“Antes los veía muy lejos (jugadores del primer equipo), pero ahora ya estoy cerca de ellos, los empiezas a conocer, te motivan, hablan contigo”, señaló.
Aprovechando su periodo vacacional, el morelense visitó las instalaciones de Diario de Morelos, donde confesó que, pese a que el camino es duro y complicado, la oportunidad de formar parte del primer equipo de Tigres está por hacerse realidad.
“Me siento bien físicamente, técnicamente, estoy trabajando bien y me esfuerzo. Creo que llega el momento en que los profesores ven eso y dicen: este chavo es disciplinado, le echa ganas, no se lesiona, se cuida, hace ejercicio, estudia y empiezan a tomarte en cuenta para más cosas.
“Eso sirve para que te puedan hablar a una convocatoria, a un amistoso, ya depende ahí como te comportes con ellos, pues estás rodeado de estrellas y de pronto te entran los nervios, pero los pierdes al entrenar con ellos y conociéndolos”, aseguró.
El actual campeón de la categoría sub 20 del futbol mexicano y de la Copa Dallas, reconoció que estos dos años que ha estado lejos de Morelos han sido difíciles, sin embargo confía en que todo tendrá su recompensa.
“Tardé en adaptarme, y más ahora que voy en la tarde a la universidad. Está pesado pues no es fácil, extraño la comida, a  los familiares y amigos.
“Ahora ya me siento bien, estoy contento con el equipo, estoy estudiando (ingeniería mecánica) ya que es un requisito que te pide el club”, agregó.

Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...