Cuernavaca, MORELOS.- Para terminar la obra en el edificio uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) deben autorizarse recursos desde el gobierno federal, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que solo están a espera de una reunión que avale la entrega de poco más de 50 millones de pesos.  

En días pasados el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, urgió la terminación de dicho inmueble, debido a que los gastos se podrían incrementar, ante el paso del tiempo.  

El encargado de las políticas educativas en la entidad recordó que cada mes se lleva a cabo una reunión, en donde se abordan los temas de infraestructura educativa a nivel federal.  

En esta ocasión esperan que puedan juntarse en los próximos días, y adelantó que permanecerán atentos a los acuerdos en la reunión, con la cual podrían liberarse los recursos faltantes para terminar el edificio.  

“Una vez que suceda esto la universidad determinará como es que se va a concluir la obra, se necesitan más de 50 millones de pesos” declaró.  

Desde la FEUM informaron que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) realizó un recorrido de reconocimiento en el edificio uno del campus Chamila, con ello esperan que pronto asignen los recursos. 

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que tendrán una reunión para fijar fecha 

"Este dinero lo tiene que asignar el Fonden, en una reunión deben autorizarlo, quiero decirles que en la agenda de este mes está incluido el tema de la UAEM.” Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp