compartir en:

Cuernavaca.- El 21 de octubre del 2016 será recordado por siempre como el inicio del mejor certamen femenil a nivel Morelos. Ya que, el día de ayer, se hizo la presentación y el sorteo de la Primera Copa Morelos Femenil, la cual se disputará con 24 escuadras, del 26 de octubre al 10 de diciembre próximos.

Las y los delegados de los mejores combinados femeniles se presentaron desde temprano a las instalaciones de esta casa editorial, para dejar huella en la historia del futbol amateur.

Se presentaron con gran ánimo y gustosos conocieron su suerte, para empezar a andar el primer certamen que reconoce el mérito de las mujeres apasionadas del futbol, en todo el estado tlahuica.

En la ceremonia del sorteo estuvieron presentes Santiago Beltrán, del Comité Organizador; Eduardo Lavín, Director de Operaciones de Diario de Morelos, así como Jorge Ontiveros, Jefe de Redacción Multimedia, quienes agradecieron a las participantes por su confianza en unirse a este gran reto para el futbol morelense.

Tras el sorteo, que duró poco más de hora y media, se conoció el destino de todas las participantes y se dejó establecido que el duelo inaugural será el próximo miércoles 26 de octubre, entre Selección Tlayacapan recibiendo a, nada más ni menos que a las campeonas de la Liga Mayor: Leonas Morelos. El duelo tendrá horario y sede aún por confirmar.

La Primera Copa Morelos Femenil tendrá como plus que contará con tres equipos foráneos: estos los conforman Coyotas FC Toluca, Garabatos Iguala y Real Colorines Edomex.

Los enfrentamientos de la Jornada 1, de cada grupo, serán con el número 2 del sector ,recibiendo al cabeza de grupo; mientras que el conjunto 3 hará lo propio con el 4.

Para la segunda Jornada el 1 le hará los honores al participante 3; mientras que el 4 replicará ante el 2.

Finalmente en la Jornada 3 el cabeza de serie recibirá al cuadro 4; el 3 cerrará ante el 2.  Tanto los cuadros ubicados como 1 y 3 de su sector tendrán dos partidos de locales, para así completar la primera fase de la Copa Morelos Femenil.

Por: Marco Avelino
[email protected]