compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) tuvo gran éxito en la segunda campaña de donación de sangre.
Domingo Sánchez Francia, subdirector de la Unidad de Laboratorio del HNAM, agradeció a las decenas de héroes que ayer participaron en la segunda jornada de donación de sangre que organizaron.
Desde temprano comenzaron a llegar, algunas personas desde Tetela del Volcán para regar vida a los niños y niñas que están internados en el nosocomio, comentó el doctor quien aseguró que ante la gran cantidad de personas que acudieron tuvieron que reprogramarlos debido a que el material fue insuficiente.
Para tener una idea de las necesidades de sangre, explicó que al año el HNAM utiliza alrededor de cinco mil unidades y durante la jornadas de donación logran recaudar 120 unidades, por ello la importancia de que cada vez se sumen más a esta noble causa.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han apoyado, en los primeros años sólo participaba el personal del hospital, ahora, se ha sumando más gente, se está logrando el objetivo de sensibilizar a que existan más donadores altruistas”, dijo.
Al año, el HNAM realiza dos jornadas, una en mayo y otra en octubre, pero dado el éxito obtenido buscarán que a partir de 2017 se lleven a cabo tres jornadas, “como saben este es un hospital de alta especialidad, recibimos a niños en estado grave y no solo de Morelos también de Guerrero y otras entidades por ello la constante demanda de sangre”.
Uno de los donadores, salió de su casa, ubicada en el municipio de Tetela de Volcán desde las 4:00 horas y llegó al Hospital del Niño dos horas, iba acompañado de un grupo de amigos y familiares.
Después de donar medio litro de sangre les ofrecieron un pequeño almuerzo para recuperar energía, y así volver a su lugar de origen.

Desde lejos. Algunas personas llegaron desde Tetela del Volcán, al Oriente del estado, para donar sangre.

Requisitos
Antes de donar se realiza una prueba para determinar que la persona no padezca alguna enfermedad, además, previamente se les realiza un cuestionario.

A tener en cuenta
Un hombre sano, mayor de 18 años y menor de 65 años, puede donar cuatro veces por año.
Una mujer sana, mayor de 18 años y menor de 65 años, puede donar tres veces por año.

 

Por: Marcela García / [email protected]