compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- La primera línea del metrobús saldrá de las cercanías con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la cual será inaugurada antes de concluir 2018; esto traerá beneficios a los estudiantes de esta casa de estudios.
Así lo dio a conocer Graco Ramírez, gobernador de Morelos, durante la ceremonia del décimotercer aniversario de Upemor, donde también informó que las inversiones japonesas en la entidad traerán oportunidades de empleo a los alumnos.
Esto, luego de manifestar a los estudiantes que durante su gira por Japón, los altos ejecutivos japoneses hablaron bien de la universidad politécnica, resaltando que ya Morelos es el sexto destino de inversión de ese país.
“Seis mil millones de inversión, más la nueva empresa japonesa que abrirá en Morelos”, destacó al señalar  que los funcionarios de Japón reconocieron que tienen una gran vinculación educativa en la formación de los estudiantes de la universidad politécnica, dada la cercanía con una de sus empresas.
En ese sentido, el mandatario estatal apuntó que el 80 por ciento de egresados de esta institución ya tiene una perspectiva de empleo, la cual va creciendo, por lo que son estudiantes de Upemor quienes están siendo elegidos para llevarlos a laborar a las empresas.
“Morelos va a crecer industrialmente, esto debido a la infraestructura, como el gas con la termoeléctrica, acciones que han permitido crecer históricamente, pasando del 2.6 al 4.2 por ciento; duplicando el crecimiento local a la media nacional”, expresó.

"La primera línea del Morebus llegará y saldrá de la terminal muy cercana a la politécnica, serán los primeros en tener el transporte sustentable y podrán tener por primera vez un transporte que no contamina.” Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]