compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del mes internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Universidad Europea firmaron un acuerdo de coordinación en actividades académicas para otorgar becas a jóvenes.
La firma celebrada en las instalaciones del Instituto de la Juventud,tiene la finalidad de contribuir con los cuernavancenses a que continúen sus estudios, debido a que por la crisis económica a nivel nacional, la mayoría de los estudiantes deja sus aulas por falta de recursos, señaló José María Gándara Alarcón, dirigente de los jóvenes en la ciudad.
Refirió que agosto fue establecido por la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) como el mes internacional de la juventud, por lo que, inicia con este convenio académico.
La reunión con las autoridaes educativas se derivó a que, los padres de familia solicitaron al Instituto de la Juventud municipal brindar apoyos a sus hijos para continar sus estudios.
Se llevó a cabo el primer acercamiento con el rector de la universidad, Isaí Zebadúa, quien coincidió en el compromiso que existe en el Ayuntamiento de Cuernavaca para brindarles diferentes oportunidades a los jóvenes de la capital para continuar con su crecimiento profesional académico.
Luego de varias reuniones, entre José María Gándara y el rector, Isaí Zebadúa, se acordaron estrategias para implementarlas en becas y descuentos en inscripciones; el acuerdo consiste en brindar el 50 por ciento en colegiatura y un cien por ciento en la inscripción.
El número de becas que otorgó la Universidad Europea campus Cuernavaca es dependiendo de los espacios que solicite el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud.

Trámites
Las solicitudes de inscripción para obtener los descuentos deben hacerse ante el Instituto de la Juventud de Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]