compartir en:

Cuernavaca.- Gerardo Castilla, visor de Tigres de la UANL, tiene la complicada misión de elegir al Novato del Año de la Copa Morelos 2016, que gracias a Cementos Cemex Tolteca y Diario de Morelos podrá irse a probar con los felinos.
El profesor platicó sobre lo difícil que es elegir a los jóvenes, de entre tanto talento que existe en México y que muchas veces no llegan a Primera División.
“Nos ha tocado hacer visorias masivas, pero tratamos de dar nuestro mejor servicio.
“Es complicado porque no llegan todos a la Primea, pero el club Tigres se ha procurado por que los jóvenes que están casi listos para debutar se les coloque en otro equipo como en el Ascenso o Segunda División”, mencionó.
Gerardo dijo que todo visor, en el futbol, debe tener un “buen ojo” para elegir sólo a los mejores y los que verdaderamente cumplan los requisitos para trascender en el máximo circuito.
“No es tan difícil, muchas veces los mismos jóvenes creen que por meter tres goles piensan que ya van a quedar seleccionados o son los mejores del grupo. 
“Lo que no se dan cuenta es que tal vez esos goles no fueron producto de su esfuerzo, sino del que puso el pase, ya sea el defensa o de donde nació la jugada. Son detalles finos donde tenemos que ver todas las posiciones para determinar al talento”, afirmó.
Por último reconoció que los jugadores que más deben de dar el máximo son los futbolistas foráneos, debido a que el club invierte durante su preparación, además de que ese jugador tiene que ser del completo agrado del entrenador Ricardo Ferretti.

Por: Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com