Cuernavaca, Morelos.- Se instalan 52 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en Temixco con la finalidad de vincular a la sociedad con los diferentes cuerpos policiacos y autoridades municipales  para tener una mejor respuesta a las denuncias y llamados de auxilio.
José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, explicó que este programa vecinal es un trabajo que va directamente coordinador por la parte de la prevención del delito en el área de comunidad segura.
“Es un programa que integramos con los comités vecinales, tenemos plenamente catalogados los 52 cuadrantes en los que se dividen el municipio por medio de estrategias para crear redes de vinculación sociedad y la Policía Preventiva”, expresó.
Informó que actualmente 25 Comvive están registrados por la autoridad estatal, los que ya mantienen una vinculación directa con los representantes del Mando Único; “lo que se pretende es que cada uno de los cuadrantes estén identificados por la autoridad y que exista una vinculación directa”, agregó.
Señaló que los comités vecinales están dirigidos no sólo a las colonias, sino a los fraccionamientos, pueblos y sectores públicos, privados, así como a la sociedad empresarial.
“Estamos dirigiendo este programa a los tianguis, mercados, lotes de automóviles para crear aún más una vinculación y coordinación con todos”, dijo el director de Prevención.
Ayala Martínez informó que durante la integración de los Comvives se les da una plática a los presidentes de cada uno de los comités sobre los números de emergencia.

"La intención también es recuperar la confianza entre la sociedad y autoridad.” José Luis Ayala, dir. de Prevención  del Delito

Integración
La solicitud para integrar los Comvives son por oficio, dirigido al Secretario de Seguridad Pública.

Comerciantes. Uno de los Comvives que se constituyó es el del Corredor Turístico de Gastronomía y Artesanía de Acatlipa.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...