CUERNAVACA, MORELOS.-  Lea aprehensión de Gabriela, alias “La Gorda”, supuesta operadora y hermana de Santiago, conocido como “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, es señal de la desarticulación que se está realizando a estos grupos.
El comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, afirmó que hay una preocupación por parte del Gobierno federal y de los gobiernos estatales para erradicar a los grupos delictivos.
“Es un buen indicio, son buenas señales –las detenciones- de que se está trabajando en ello, y Morelos hoy por hoy es uno de los estados que no ha bajado la guardia respecto al combate de personas no deseables para la sociedad”, dijo.
Añadió que se tiene detectado en la entidad dos grupos delictivos, por lo que se están haciendo las acciones necesarias para combatir a cualquier célula criminal que trate de asentarse en la entidad, al reiterar que se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.
El jueves la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo dos operativos en los municipios de Cuernavaca y Amacuzac donde detuvieron a cuatro personas vinculadas con “Los Rojos”.
En la primera diligencia realizada en la colonia Del Lago, los agentes capturaron a Gabriela, hermana de “El Carrete” y quien estaba a punto de asumir las funciones de coordinadora logística de esta organización, así como su pareja sentimental Francisco, de acuerdo con las autoridades.

Por: Omar Romero
[email protected]