CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de diferentes niveles se concentraron para participar en la primera edición de la "Olimpiada Morelense de Robótica", se busca formar a hombres y mujeres que se interesen en las carreras científicas.
Concentrados en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en la colonia Carolina, los asistentes presentaron cada una de sus creaciones de robots, que participarían en  competencias qen diferentes categorías.
Una de ellas fue la denominada "Competencia de Insectos", en donde los equipos participantes diseñaron un robot, en donde a través de mecanismos pudieran imitar los movimientos de los animales, tales como grillos y arañas, la intención fue que pudieran pasar varios obstáculos.
Otra de las competencias fue a través de fuerza, en donde un robot debía desplazar a su contrincante de un espacio, ésta prueba fue de las más ovacionadas y todos los asistentes permanecieron atentos.
Además una de las pruebas que también mostraron un gran número de participantes fue la  del laberinto, en donde el robot tenía que buscar salida de manera automática,  el equipo que completara la prueba en el menor tiempo posible era el ganador.
Jonathan Villanueva Tavira, integrante del comité organizador de la Olimpiada, comentó que con este tipo de actividades se busca influenciar entre la juventud de Morelos, con la finalidad de que encuentren su vocación científica.

Competencia. Los estudiantes mostraron sus creaciones, fomentando el espíritu científico.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp