CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inauguró los Juegos Deportivos Estatales 2016- 2017 nivel primaria, en los cuales participan estudiantes de toda la entidad.
En la unidad deportiva "Las pilas" de Jonacatepec se desarrolló la competencia entre escuelas primarias del estado, participando en diferentes disciplinas como ajedrez, futbol, atletismo, basquetbol y voleibol.
Fue el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien dio inicio a la competencia, posteriormente de la ceremonia de apertura, informando que en esta justa participan las delegaciones representativas de los 12 sectores educativos.
"El deporte y la cultura serán integrados como ejes para la convivencia escolar sana, pacífica y armónica, fundamentalmente en familia y escuela trabajando con el programa Diálogos Familiares y escolares", expresó el funcionario.
Con la presencia de supervisores, jefes de sector y directores de escuelas, Pacheco Godínez resaltó la importancia del juego de ajedrez en estas competencias estatales, ya que afirmó que en los alumnos se desarrollan habilidades del pensamiento estratégico, además de lograr una competición sana.
En este sentido, reconoció a los maestros de Educación Física de las escuelas participantes por su labor para preparar a los estudiantes en las diferentes disciplinas, argumentando que la entidad morelense tiene gran nivel deportivo, que se ha demostrado a escala nacional.

El deporte y la cultura serán integrados como ejes para la convivencia escolar sana, pacífica y armónica, fundamentalmente, en familia y escuela trabajando con el programa Diálogos Familiares." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp