Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del Morelos calificó de exitosa la convocatoria para particiar en el Bici-Reto 2017, Por un Morelos Bicicletero, al quedar inscritos 55 participantes con diseños para bici en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

El gobierno morelense detalló que 34 personas participantes, que provienen de la Ciudad de México y del mismo estado de Morelos, diseñarán una bici que podrá ser usada en cuerpos de agua, mientras que 21 crearán un vehículo que corra sobre las vías del tren.

La fase de pruebas y correcciones de este concurso se realizará del 5 al 17 de junio en las instalaciones del Área Natural Protegida “Parque Barranca Chapultepec”, y la premiación se llevará a cabo el 30 de junio en la misma sede.

El jurado, compuesto por especialistas en diseño e ingeniería, evaluará la practicidad y utilidad de las innovaciones, verificarán que se puedan replicar con facilidad y que el uso de materiales en los velocípedos sean accesibles además de fáciles de conseguir para su producción.

Los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados con bicicletas eléctricas, cámaras Go Pro y tabletas electrónicas, todo de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

Los diseños ganadores que se hagan en el Bici-Reto 2017 serán utilizados con fines promocionales y de exhibición, respetando la autoría, garantizó.

La iniciativa es llevada acabo por las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Innovación de Ciencia y Tecnología, ambas del estado de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...